Reservas y atención al Cliente +(511) 203 2840 | Email: info@hsaperu.com
Una de las ciudades más increíbles de América del Sur y uno de los principales destinos del mundo. Recorrer la antigua capital del imperio de los incas debe ser una de las mejores experiencias culturales que se puede tener en la vida, reconocida como la capital arqueológica de América, es conocida desde tiempo de los incas, como el “Ombligo del Mundo”; y como si estuviera predestinada, Cusco es una ciudad integradora, donde se juntan e intercambian experiencias, personas de todas las culturas, religiones y nacionalidades; haciendo de ella una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Recorrer el centro histórico de la ciudad de Cusco, es caminar por la ciudad que fue trazada y diseñada por Incas, es pasear por edificios coloniales edificados sobre la base de los antiguos palacios reales de los Incas, es la fusión de dos estilos arquitectónicos que la hacen única en el mundo, es la oportunidad de apreciar joyas de la arquitectura, y las joyas de arte que encierran sus centenarias o milenarias murallas.
Para conocer todos estos maravillosos lugares, existen varios circuitos alternativos que se pueden hacer a pie, y están señalizados en las calles. Para visitar el interior de algunos de estos lugares se debe pagar un ticket de admisión (ver Boleto Turístico)
Los museos de Cusco están orientados a mostrar diversos aspectos de la cultura Pre-inca, inca, colonial y republicana, y se distribuyen a lo largo de la ciudad.
Alrededor de Cusco los Incas construyeron Fortalezas como Sacsayhuaman, templos como el de Qoricancha, Qenko y Tambomachay, si deseas, podrás conocer estos imponentes lugares contratando el City Tour, en el recorrido comprobarás el ingenio y arte de las construcciones Incas.
Cerca de la ciudad de Cusco se pueden visitar lugares arqueológicos, bellos pueblos, y paisajes naturales, como Chinchero, Maras, Moray, Tipón, Andahuaylillas, Raqchi, ydonde ademá de puede disfrutar y conocer las tradiciones y el folklore típicos del Perú.